ASOCIACIÓN INTERCULTURAL HERMANDAD ESLAVA

ASOCIACIÓN SOCIO-CULTURAL ESLAVA EN ESPAÑA

Asociación Intercultural formada principalmente por personas procedentes de los países eslavos residentes en España (Bielorrusia; Bosnia-Herzegovina; Bulgaria; Croacia; Eslovaquia; Eslovenia; Macedonia; Montenegro; Polonia; República Checa; Rusia; Serbia y Ucrania ).

Se formó en el principio del 2013 con el propósito común de apoyar, promover y preservar la identidad de la cultura Eslava representada principalmente por sus residentes en España. La Asociación pretende incentivar y apoyar el necesario diálogo intercultural entre los residentes de origen eslavo y el resto de la población, para crear un lugar de ejemplo, donde la riqueza cultural de las diferentes naciones potenciará, y será la base de relaciones, convivencia y mutuo crecimiento entre todos los que lo habitan.

Asociación Hermandad Eslava es un referente de la cultura Eslava en España y su misión es preservar lo heredado y fomentar las relaciones interculturales con los españoles y el resto de las culturas.

OBJETIVOS

Los principales objetivos de nuestra organización son: Por medio de exposiciones, conciertos, conferencias, lecturas, ferias, obras teatrales, seminarios con representantes de los países eslavos, de España, y de otros países, seguir desarrollando y difundiendo la cultura en todos sus aspectos. Contribuir a impulsar las relaciones multilaterales entre los países en diferentes ámbitos, cultural, artístico, económico, social, turístico… Apoyar y difundir todo tipo de información socio-cultural sobre organizaciones españolas y sus actividades entre los eslavos y viceversa, fomentando la estrecha cooperación y el conocimiento mutuo. Organizar mesas de diálogo y debate sobre temas de actualidad, prestar asistencia formativa, social, jurídica, laboral, etc. Ayudar a los inmigrantes de origen eslavo en su plena integración en el país de acogida – el Reino de España.