“Club juvenil”

“Club juvenil”

La creación de un club juvenil está provocado por la evidente necesidad de trabajar con los jóvenes, y dar un máximo provecho a su tiempo libre. Una gran parte de ellos pasan su tiempo delante del ordenador, viendo películas, la tele, o en los bares. Sólo una pequeña parte se involucran activamente haciendo un deporte, o desarrollan una actividad extraescolar. La mayoría de los jóvenes no están suficientemente informados sobre sus propias capacidades, intereses y motivaciones. Dejan la escuela y toman decisiones inadecuadas sobre su formación y profesión. La idea del club juvenil es reunir a los jóvenes activos de la comunidad, y contribuir a un uso útil de su tiempo libre. A través de diferentes iniciativas en el club, a los jóvenes se les dará la oportunidad de descubrir y desarrollar sus intereses, y tener cualidades de valor añadido.

ACTIVIDADES PRINCIPALES

  • Proveer apoyo y asistencia a los jóvenes en la recopilación de información sobre las universidades, y los cursos de preparación para los exámenes de los estudiantes.
  • Realización de encuestas, recopilación de opiniones, y estado de ánimo entre los jóvenes acerca de sus deseos e intereses de desarrollo profesional.
  • Organización de reuniones con representantes de diversas profesiones e intercambio de información entre jóvenes, empresarios, universidades, consultantes profesionales, y psicólogos.
  • Seminarios, debates, discusiones en temas específicos: “Tráfico de personas”, “Violencia de género”, “Drogas”, “Ley sobre Protección de Menores”, “La agresión en el colegio”, “Conocimiento y el respeto a los derechos humanos” “La tolerancia intercultural en una Europa común”, “Estudios en el extranjero”, etc.
  • “Desarrollo europeo y movilidad juvenil “- el club trabajará en dirección programas europeas y oportunidades que se ofrecen por la Unión Europea a los jóvenes.
  • El club va a realizar muchas otras actividades y eventos que contribuyan al desarrollo de habilidades (iniciativa, expresión creativa, organización, comunicación, etc.), así como y formación sobre diversos temas, utilizando métodos innovadores e interactivos necesarios para su realización profesional.
  • Proporcionar aula de informática, formación y cursos de reeducación, excursiones, eventos flashmob, iniciativas ecológicas, eventos deportivos, torneos, fiestas y otras actividades. Participación en eventos internacionales.